PLD ofrece los resultados de las elecciones para su Comité Central

PLD ofrece los resultados de las elecciones para su Comite
Cirstina Lizardo ofrece los resultados, junto a miembros de la CNE.

La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer los resultados finales de sus elecciones del pasado domingo para escoger 300 nuevos miembros del Comité Central.
Los nuevos integrantes del Comité Central fueron escogidos tanto a nivel local como nacional, de los cuales un total de 42 tienen 35 años o menos. La información fue ofrecida por Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión, en una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Nacional del PLD.

Lizardo también informó que 91 aspirantes de 40 años lograron pasar al Comité Central, para un 31 % del total. De la sumatoria total de los electos, el 79 % son hombres, mientras que el 31 % son mujeres.

El proceso culminó con una participación de más de un 40 por ciento, de un total de alrededor de 164 mil dirigentes y presidentes de comités de base convocados a estos comicios internos.

Los más votados

El más votado resultó ser el exministro de Finanzas Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, seguido de Jhonny Pujols, Robiamny Balcácer, Rafael Paz, Michael Matos, entre otros jóvenes.

Al momento de la rueda de prensa se tenía computado el 98.53 % de los votos emitidos. Danilo Díaz, miembro de la comisión y titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, declaró que las faltantes cinco actas no variarán los resultados finales.

Proceso histórico

Díaz calificó como histórico el ejercicio interno del PLD, tras señalar que se logró el porcentaje más alto en unas elecciones internas de partido alguno en el país.

En el proceso interno del partido morado aspiraron 973 presidentes de comité de base para elegir 300 nuevos miembros del organismo peledeísta, de los cuales 110 son del nivel local y 190 a nivel nacional.

Más popular