PLD recuerda aniversario de muerte de Juan Bosch

PLD recuerda aniversario de muerte de Juan Bosch
Gutiérrez Félix habla de las cualidades de Juan Bosch.

A propósito de conmemorarse ayer el 19 aniversario del fallecimiento de Juan Bosch, El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó una ofrenda floral en la Casa Nacional de esa organización política.
Euclides Gutiérrez Félix, fundador del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Político, al agotar las palabras centrales del acto, manifestó que “Juan Bosch es el único dominicano que ha recibido las condecoraciones más altas que han dado países de América y Europa y, que le tocó en una oportunidad, hace muchos años, presidir el tribunal Bertrand Russel en los mementos que se llevaba a cabo, allá en Vietnam, una guerra genocida contra ese pueblo heroico”.

Tras los saludos protocolares, que incluyó a una representación magisterial, el dirigente peledeísta destacó la coincidencia del IX Congreso Ordinario de esa organización con el décimo noveno año del fallecimiento de su guía doctrinaria y fundador, pensador, humanista e intelectual autodidáctica.

Al equiparar la heroicidad vietnamista con la dominicana, Gutiérrez Félix sostuvo que Juan Bosch está en la historia por su obra literaria y por reconocer el valor del dominicano ante las adversidades.

Definió a Juan Bosch como un antillano latinoamericano de singular sensibilidad humana y por demás discípulo del antillanista Eugenio María de Hostos.

El historiador recordó que la bibliografía de Bosch supera los cincuenta títulos, destacando “El Caribe, Frontera Imperial”, “De Cristóbal Colón a Fidel Castro”, donde aborda el proceso de nacimiento de las actuales sociedades caribeñas.

Más popular