PLD sugiere a JCE audiencia pública para orden en la boleta y recursos

PLD sugiere a JCE audiencia publica para orden en la
José Ramón Fadul.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sugirió a la Junta Central Electoral llevar a cabo una audiencia pública para tratar sobre el orden en la boleta de los partidos políticos y la asignación de recursos.

A través de una comunicación firmada por su delegado ante la JCE, José Ramón (Monchy) Fadul, el PLD externó que considera necesario la realización de una reunión presencial del Pleno del órgano comicial con los delegados de los partidos y organizaciones políticas, para debatir en dicho escenario el orden numérico de las organizaciones políticas en las boletas electorales, así como la distribución de recursos económicos del Estado a dichas entidades.

Fadul explica que la trascendencia de los temas a tratar hace necesario que las reuniones sean presenciales y posteriormente se conceda un plazo para depositar un escrito con la posición de cada organización política.

El PLD en el documento recordó la tradición de la JCE de escuchar la opinión de los partidos políticos en todos los temas de interés para el sistema de partidos, convocando a una audiencia pública para conocer los planteamientos de estos, tradición que resaltan “no debería descontinuarse en estos momentos”.

“Entendemos que es necesario garantizar la transparencia y la igualdad de acceso a las informaciones por lo que, tomando en consideración lo establecido en el artículo 25 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, el Partido de la Liberación Dominicana solicita que el Pleno de la Junta Central Electoral convoque a una audiencia pública con los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la JCE”, precisa la organización política.

Agrega el PLD que esta audiencia pública debe llevarse a cabo con la implementación de un estricto protocolo sanitario y guardando el debido distanciamiento debido al Covid-19.

Más popular