Pleno de la JCE lleva declaración jurada bienes a la Cámara Cuentas

Pleno de la JCE lleva declaracion jurada bienes a la
El Pleno de la JCE hizo entrega de la documentación en la sede de la CC.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó ayer en la Cámara de Cuentas su declaración jurada de bienes, cumpliendo con lo establecido en la Ley 311-14 que obliga a los funcionarios y servidores a presentar su patrimonio 30 días después de asumir sus cargos.

El Pleno, conformado por Román Jáquez Liranzo, como presidente y por Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, como miembros titulares, fue juramentado por el Senado de la República el pasado 11 de noviembre.

“Los miembros titulares de la Junta Central Electoral, designados el día 11 del mes pasado, hicimos la transparencia y es parte de la institucionalidad democrática”, declaró Jáquez Liranzo luego de cumplir con la formalidad en el órgano fiscalizador.

Más temprano, el presidente de la JCE informó que entre los meses de enero a febrero del año próximo la institución lanzará un plan de sensibilización y educación en materia de valores democráticos y registro civil.

Tras una visita de cortesía del presidente dela Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy de Jesús Bretón, en la que se abordó, entre otras cosas, el tema de la educación electoral, Jáquez Liranzo precisó que se trata de un programa de capacitación y formación que impactará en los partidos políticos, a la sociedad civil, a los periodistas y a otros sectores de la sociedad, el cual se podrá en marcha a través de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).

“Todo en una meta final que la escuela pueda ser convertida en un instituto de educación superior, no una universidad, pero sí que pueda emitir títulos de postgrado y por qué no de licenciatura como proyecto hacia el futuro”, explicó.

Igualmente, el Pleno recibió otra visita de miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Más popular