Pleno de la Junta Central Electoral designa nuevos funcionarios

Pleno de la Junta Central Electoral designa nuevos funcionarios
Román Jáquez Liranzo.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designó a Ernesto Jorge Suncar Morales director de Relaciones Internacionales; a Juana Anyernis Peña Ramírez de Sabater directora Administrativa, a Denny Emmanuel Díaz Mordán consultor jurídico y a Suedi León Jiménez directora de Comunicaciones.
La disposición administrativa fue adoptada en la sesión ordinaria del pasado jueves, que encabezó el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo.

Suncar sustituye en el cargo a Joel David Lantigua Peralta, quien fue designado director de Planificación y Desarrollo, dirección que fue creada para unificar los trabajos que realizan actualmente en las áreas vinculadas con la planificación estratégica, modelos de gestión, desarrollo organizacional y gestión de calidad de esa institución.

En tanto que Sabater sustituye a Pablo Garrido Medina, quien renunció a esa función; Díaz Mordán sustituye en la dirección jurídica a Herminio Ramón Guzmán Caputo, que será asesor de la JCE.

Otro designaciones fueron las de Arlen Patricia Regalado Bautista, como directora de protocolo en sustitución de María del Pilar Gómez Graciano, que fue designada como directora de Protocolo de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), que estaba vacante.

En tanto que la periodista Suedi León Jiménez sustituye en la Dirección de Comunicaciones a Laura Castellanos, quien renunció a ese cargo.

La sesión del pleno de la JCE la encabezó el magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, y estuvieron los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

El presidente de la JCE y los miembros de ese organismo fueron escogidos por el Senado de la República para el período 2020-2024, el miércoles 4 de este mes y juramentado el día 11, tras un proceso que se prolongó del 29 de septiembre al 22 de octubre en el que fueron entrevistados y evaluados 230 profesionales.

Más popular