29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Plutarco a su hermano fallecido: “Mi amado Rafael Alcibiades, fue un honor ser el Omega de tu Alpha”

Santo Domingo.– Tras el fallecimiento de su hermano, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, definió a su pariente como el centro unificador de toda la familia y como un hombre  altruista que valoró los principios morales de la sociedad.

“Querido hermano: Cumpliste con tu misión en la vida de gran educador, amante de los principios filosóficos, con una fé inquebrantable”, escribió el funcionario mediante su cuenta de Twitter, el funcionario

Reveló que su hermano es el responsable de que hoy en día lleve el nombre de Plutarco, el cual significa” por ser amante de la filosofía.

“Fungió como padre para mí la mayor parte de mi vida. Mi amado Rafael Alcibiades: fue un honor ser el Omega de tu Alpha. Te amo”, manifestó.

Rafael Alcibíades  falleció ayer viernes a los 83 años, en la provincia de Santiago. Su deceso fue por causa de una insuficiencia renal y otras complicaciones post covid-19.

Rafael Alcibíades Arias permaneció varios días interno en la clínica Unión Medica del Norte, donde se produjo su deceso. Residía en este municipio de Santiago donde fundó junto a su esposa el Colegio San Agustín de Hipona y era el mayor de diez hermanos y el segundo del grupo que fallece.

Sus restos serán sepultados este sábado a las 09:00 de la mañana en el cementerio municipal de Licey al Medio.

Rafael Arias estaba casado con la maestra María Altagracia Pineda, con quien procreó a Sandra, Solanllys, Ivette, Jeannette, Rafaelina y Raquel Arias Pineda.

Además de su esposa e hijos, al profesor Arias le sobreviven sus hermanos, Plutarco, Milagros, Antonio Nicolás, Germania, Beatriz, Sergia, Ángela y Rafael Antonio Arias.

Familiares, amigos, docentes y relacionados han manifestado su pesar por el fallecimiento del profesor, a quien se le reconoce ser un formador de varias generaciones, al igual que sus aportes a la educación dominicana.

También por ser un hombre de vocación de servicio, valores éticos, trabajador, apegado a su familia y de hacer el bien en su comunidad.

- Publicidad -

Más popular