Plutarco Arias dice apertura del mercado fronterizo puede traer consecuencias impredecibles

Plutarco Arias dice apertura del mercado fronterizo puede traer consecuencias

Dajabón.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo este viernes que a pesar de que Dajabón necesita subsistir economicamente,  la apertura del mercado fronterizo puede traer consecuencias impredecibles.

Indicó que la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa son los responsables de mantener la seguridad y de controlar el flujo de personas.

«Hemos conseguido que los dominicanos contribuyan con bajar la curva, que el Gobierno haga su trabajo, que Salud Pública haga su trabajo y que el Ministerio de Defensa y las autoridades en puertos y aeropuertos cumplan con su trabajo, eso requiere del esfuerzo de cada uno de nosotros y que cumplamos con las reglas del juego que estas establecidas», dijo Arias.

Sostuvo que el Ministerio aplicará las medidas de pruebas de calor y que el uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos son necesarios para controlar la propagación del virus.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro en la Fortaleza Beller en Dajabón en una reunión conjunta con la Alcaldía, la Gobernación, la Oficina Senatorial y otras entidades con el objetivo de dar reapertura al Mercado Binacional con Haití.

 

Más popular