29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 13, 2021

PN aumenta patrullaje en barrios conflictivos

Eduardo Alberto Then, director del Comando Cibao Central.
Eduardo Alberto Then, director del Comando Cibao Central.

Santiago. Las autoridades policiales dispusieron el aumento del patrullaje y establecieron cambios internos en las zonas donde se registraron varias muertes durante enfrentamientos entre bandas.

El general Eduardo Alberto Then, de la Dirección del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, previo a participar del Tedeum con motivo del 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, dijo que refuerzan de forma permanente la vigilancia y hacen las investigaciones de lugar para determinar de dónde salen estos hechos de violencia y criminalidad. Advirtió que no van a escatimar esfuerzos para enfrentar a las bandas y devolver la paz y tranquilidad a los sectores más afectados. “Esta gente de bandas son los únicos que no quieren reunirse con la sociedad. Nosotros vivimos buscando la armonía con los ciudadanos, con los líderes comunitarios y juntas de vecinos y sabemos que estos individuos nunca se van a acercar, porque ellos tienen siempre su propio código”, adujo.

Medidas

El director del Comando Cibao Central indicó que la mayoría de hechos de sangre ocurridos en los últimos días en esta zona, obedecen a enfrentamientos entre bandas, de personas que tienen viejas rencillas personales o que se odian y discuten por un trabajo ilegal. Reconoce que muchos de los hechos de violencia seguirán ocurriendo, debido a que muchas veces, estos están adentro de las familias.

Desde la semana pasada, en la región norte se han registrado al menos 15 muertes violentas, la mayoría en enfrentamiento entre bandas rivales por asuntos de drogas. La mayoría ocurrieron en barriadas de Santiago, dejando además como saldo, varias personas heridas incluyendo un niño de dos años, impactado por perdigones en el momento en que dos individuos dispararon contra otro en el sector El Ejido.

Hay preocupación por hechos de violencia

La gobernadora provincial, Rosa Santos, también externó su preocupación por los hechos de criminalidad y violoencia que afectan a diversos sectores de Santiago, y manifestó su preocupación, de manera informal, con el general Then y el fiscal titular José Francisco Núñez. En los sectores afectados la gente reclama mayor protección por parte de las autoridades.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - PN aumenta patrullaje en barrios conflictivos
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - PN aumenta patrullaje en barrios conflictivos

Más popular