PN inicia pesquisas para capturar responsables de muerte de capitán del Ejército

PN inicia pesquisas para capturar responsables de muerte de capitan

La Policía Nacional informó este martes que  trabaja en la identificación, búsqueda y captura de los responsables de la muerte de un capitán del Ejército de República Dominicana (ERD), quien fue despojado de su arma de reglamento, en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal.

Richy Sabiel Rubio Reyes, de 35 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, a consecuencia de una herida de bala ocasionada por desconocidos la noche del lunes.

De acuerdo al informe preliminar, el oficial militar viajaba en su vehículo junto a su esposa y sus dos hijas retornando desde la provincia de Barahona, pero cuando se trasladaban por la carretera Sánchez, en el citado municipio sancristobalense, decidió hacer una breve parada técnica.

Te recomendamos: Matan a capitán del Ejército durante atraco en la Autopista 06 de noviembre

Explica la Policía en una nota de prensa que el oficial, al regresar a su automóvil, fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta, portando armas de fuego cortas, quienes le chocaron la puerta del conductor.

Agrega que el capitán manipuló su arma y se originó un enfrentamiento en el cual resultó con la herida que posteriormente le provocó la muerte; los atacantes huyeron de la escena con su arma.

La Dirección Central de Investigación (DICRIM) inició de inmediato el proceso de entrevistas y estudio de la escena del crimen.

En tanto, la Policía Científica analiza las evidencias encontradas en el lugar con el fin de obtener pistas que ayuden a dar con los autores del hecho para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia, así como también recuperar el arma sustraída a uno de los miembros de nuestra institución hermana, Ejército de República Dominicana (ERD).

Más popular