PN retiene decenas de motocicletas por contaminación sónica en Mao

PN retiene decenas de motocicletas por contaminacion sonica en Mao
Mao, Valverde.-Miembros preventivos de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional retuvieron decenas de motocicletas durante operativos preventivos, dirigidos a controlar la contaminación sónica que producen en calles y avenidas de este municipio.
Los operativos, dispuestos por el general de brigada José Delio Mora Reynoso, director regional, se mantendrán firmes hasta reducir a su mínima expresión ese mal que atenta contra la salud auditiva de miles de ciudadanos en la zona.
“No es posible tolerar los ruidos que producen las motocicletas a través de las alteraciones de sus mofles, muchas personas se han quejado sobre el particular y estamos actuando en consecuencia”, sostuvo la institución del orden en un comunicado de prensa.
En el mismo se precisa que, las motocicletas son retenidas hasta tanto sus propietarios normalicen el tubo de escape de ellas, porque en las actuales condiciones, eliminan gases tóxicos y contaminantes por el proceso de combustión, además de la mucha bulla que hace en su aceleración.
La uniformada espera comprensión de quienes circulan en las vías públicas ocasionando ruidos innecesarios con sus motocicletas, para que ajusten sus vehículos a las normas establecidas, y así contribuir a la paz, la tranquilidad y la armonía social de los ciudadanos.

Más popular