Poca presencia policial en las calles pese a inicio operativo preventivo navideño

Santo Domingo, RD. – Con 11,944 agentes del orden y el respaldo de 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional dio inicio al operativo «Navidad para Proteger y Servir 2023«.

Los agentes del orden estarán ejecutando las labores de prevención, investigación e inteligencia en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas y avenidas. También, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales.

Sin embargo, ciudadanos que visitaban las principales arterias comerciales de la capital la noche de este martes, dicen no sentir la presencia de los agentes.

Narran, además, que para estas fechas las calles deberían estar llenas de policías.

El operativo «Navidad para Proteger y Servir 2023”, inició este martes en la explanada del palacio de la Policía Nacional, a las 9:00 de la mañana. Este operativo culminará el miércoles 10 de enero del 2024. La actividad se realizó de manera simultánea en las diferentes direcciones regionales a nivel nacional.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que es deber y responsabilidad de la institución garantizar la seguridad de cada ciudadano. Asimismo, indicó que este operativo busca que los ciudadanos puedan disfrutar tranquilos las festividades navideñas.

En San Cristóbal dan inicio al operativo navideño

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), dono 15 motocicletas a la dirección Regional de la Policía Nacional en San Cristóbal. Dando inicio así al lanzamiento del operativo» Navidad para Proteger y Servir 2023″

La gobernadora provincial Pura Casilla expresó que el gobierno vía la Egehid está contribuyendo al fortalecimiento de la comandancia regional de la Policía.

De su lado, el coronel Julio César Florián Dotel, comandante regional de la Policía, garantizó el buen uso que se le dará a los vehículos.

Más popular