Pocas personas salen este viernes a vacunarse contra el covid-19

Pocas personas salen este viernes a vacunarse contra el covid 19

Ya con más de 7 millones de personas vacunadas, la afluencia de individuos que buscan aplicarse el fármaco contra el covid-19, comienza a disminuir en los centros de vacunación del polígono central.

Tal escenario fue visible en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), punto de inoculación que está aplicando las dos dosis del antígeno, pero que ha visto descender el promedio diario de inoculados en esta semana.

“El lunes tuvimos un promedio de 378 personas, el martes 340, antier 326, y ayer apenas vacunamos a 219”, expuso la doctora Arlenne González, encargada del proceso en el recinto universitario.

Aseguró que la media de vacunados era de 1,300; no obstante, explicó que las jornadas de vacunación masiva, así como la habilitación de nuevos centros, ha incidido en la baja asistencia de los últimos días.

Asimismo, expuso que los grupos antivacunas han resurgido nuevamente, provocando que la población que estaba motivada a vacunarse, haya dado marcha atrás a su decisión.

En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), y en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, también era tímida la presencia de personas que acudieron a vacunarse.

Más popular