Pocos asisten a colocarse la vacuna contra el coronavirus

Pocos asisten a colocarse la vacuna contra el coronavirus
Pequeño grupo de vacunados en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Con poca afluencia de personas continúa desarrollándose la jornada de vacunación contra el covid-19.
Aunque desde hace dos semanas se está aplicando la vacuna anticoronavirus en la población mayor de 18 años, los jóvenes aún no se motivan a colocarse el preparado que contrarresta el contagio de la enfermedad viral.

La doctora Mérida Hernández, encargada del proceso en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), dijo que desde el término de la fase de inoculación en los adultos mayores se ha reducido la asistencia de personas que buscan administrarse el preparado.

Señaló que diariamente están vacunando a unos 200 individuos, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir al centro más cercano a colocarse la vacuna.

“Esto no quiere decir que no nos va a dar covid, pero si va a disminuir la mortalidad del virus”, indicó.

Rechazo a AstraZeneca

Para el doctor Víctor Arias, encargado de la jornada de vacunación en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el poco interés de iniciar la inmunización contra el virus de la Sars Cov 2 surge porque algunos puntos de inoculación están aplicando la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca.

República Dominicana ha recibido 278 mil 400 dosis del fármaco que países europeo han rehusado colocar en sus ciudadanos, por los casos de trombosis diagnosticados en personas vacunadas con el biológico.

Sin embargo, el galeno recomienda el antígeno porque ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales.

Asimismo, expuso que la concurrencia de jóvenes empieza a disminuir a partir de los jueves, por la advertencia de ingerir alcohol en las 72 horas subsiguientes después de vacunarse.

“Las fiestas, el consumo de alcohol y demás, es una de las razones que hace que la gente joven deje de vacunarse los fines de semanas”, expresó.

Cruz Roja Dominicana llama a los jóvenes a vacunarse

La Cruz Roja Dominicana pidió a los jóvenes aguantar “el Teteo” y acudir a vacunarse para que contribuyan a frenar el contagio del coronavirus en el país.

A través de un comunicado, la organización humanitaria mostró preocupación ante el rebrote de la covid-19 en el Gran Santo Domingo, en el aumento de los casos en las demás provincias y por la falta de colaboración en la población más joven que aún no acude a inocularse contra el virus.

El presidente de la institución, Miguel Sanz Flores invitó a los jóvenes a constituirse en los guardianes de familiares y amigos frente al padecimiento.

“Pedimos a la población dominicana a que primero se vacunen y después si quieren compartir y hacer sus coritos que lo hagan, pero respetando el distanciamiento físico, lavándose las manos frecuentemente y con la mascarilla puesta, tapando su boca y nariz (…), no usarla como un lujo en los codos o en la mandíbula”, dijo.

La Cruz Roja Dominicana dispone junto al Ministerio de Salud Pública (MSP)de un centro de vacunación en sus instalaciones donde la población mayor de 18 años puede acudir a inocularse para prevenir la covid-19.

Según el documento, la entidad aplica las dos dosis del preparado de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El país suma más de 4 millones de vacunados

Desde el inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus, el Gabinete de Salud ha aplicado la vacuna contra la covid-19 a 4 millones 121 mil 584 personas; de los cuales, 3 millones 115 mil 252 han recibido la primera dosis y 1 millón 006 mil 332 la segunda. Las autoridades están a la espera del primer lote de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, para comenzar a colocar el preparado en los adolescentes.

Más popular