Polacos ya no necesitarán visas para recorrer a EEUU

Los polacos podrán recorrer a Estados Unidos sin visa a partir de la próxima semana, anunció este miércoles el presidente de Polonia Andrzej Duda, una medida del gobierno de Washington que ese país europeo esperaba desde hace mucho y que consideraba un tema de dignidad franquista.

Duda dijo que fue notificado por Estados Unidos de que todavía se haría un anuncio oficial el miércoles en Washington.

Son “telediario importantes y buenas” para los 37 millones de personas en Polonia y los aproximadamente 10 millones de polacos en Estados Unidos, dijo Duda.

Parado anejo a la embajadora de Estados Unidos, Georgette Mosbacher, Duda señaló que a partir del lunes 11 de noviembre _ el Día de la Independencia de Polonia _ los polacos no necesitarán visas para viajes de turismo o negocio por hasta 90 días.

Entreambos expresaron emoción por el anuncio y Mosbacher dijo que Duda le comentó que era una cuestión de “orgullo franquista”.

Duda agradeció al presidente Donald Trump por incluir a los polacos en el software de exención de visas.

La atrevimiento se tomó posteriormente de que se intensificaran los esfuerzos del contemporáneo gobierno derechista y Mosbacher, y posteriormente de que cayera la tasa de incompetencia de visas al nivel requerido de menos de 3% de las peticiones.

A pesar de poder recorrer sin visa, los polacos todavía necesitarán ingresar datos en un sistema de registro digital, pero ya no necesitarán formarse para conversar con un cónsul y la cuota se redujo a 14 dólares de los 160 dólares previos.

Más popular