Polanco da cuatro hits, incluido un jonrón y Mellizos barrieron a Tigres

Polanco da cuatro hits incluido un jonron y Mellizos barrieron
Gary Sánchez jonroneó en la victoria 7-6 de los Yanquis ante los Orioles en el primer partido de la doble cartelera de ayer.

El venezolano Marwin González bateó un sencillo que remolcó a su compatriota Willians Astudillo en el octavo episodio, y los Mellizos de Minnesota remontaron para superar ayer 3-2 a los Tigres de Detroit, barridos en una doble cartelera.
Astudillo comenzó la octava entrada como corredor automático en la intermedia. Se consideró ese inning como extra, debido a la regla que reduce los juegos a siete capítulos cuando hay doble cartelera.

González conectó un rodado por el centro del diamante. El jardinero central Derek Hill, quien debutó en las mayores, no pudo controlar la pelota, y la “Tortuga” Astudillo anotó con facilidad.

El mexicano Sergio Romo (1-1) resolvió el séptimo episodio a la perfección y Trevor May cosechó su segundo salvamento en cuatro oportunidades. Minnesota hilvanó su cuarto triunfo.

La derrota fue para el boricua Joe Jiménez (1-3), quien aceptó el hit de González, después de que el dominicano Gregory Soto dejó escapar la oportunidad de rescate en el séptimo inning.

En el primer juego, Jorge Polanco y Josh Donaldson pegaron jonrones consecutivos para arrancar la parte baja de la primera entrada, mientras que Randy Dobnak lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones por los Mellizos, que se impusieron por 2-0.

Dobnak (6-2) cedió cuatro hits, entregó un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores en su segunda apertura consecutiva contra los Tigres. En su última actuación en Detroit, permitió seis carreras -lo máximo de su carrera- y 12 imparables en cuatro entradas un tercio. Taylor Rogers trabajó el séptimo y último capítulo para conseguir su octavo salvamento en 10 oportunidades.

El dominicano Polanco y Donaldson se convirtieron en el primer dúo en comenzar un encuentro con vuelacercas para Minnesota, desde que Eduardo Núñez y Brian Dozier lo hicieron en 2016 contra Kansas City.

El cuarto bambinazo de Polanco de la temporada fue el primer cuadrangular que da inicio a un juego de su carrera y el cuarto de la campaña para los Mellizos. Donaldson le siguió con un tablazo que terminó en los asientos sobre el muro del jardín central. Matt Boyd (1-5), el abridor de Detroit, permitió jonrones consecutivos al inicio del encuentro por tercera ocasión en menos de un mes.

Más popular