Policía afirma enfrentamiento en San Cristóbal fue un “conflicto social”, no por control de punto de drogas

Policia afirma enfrentamiento en San Cristobal fue un conflicto social

A pesar de que los moradores de Las Flores de San Cristóbal insisten en que el enfrentamiento entre bandas se generó por el control de los puntos de drogas del sector, la Policía Nacional tiene otra versión y alega que el enfrentamiento “se trata de un conflicto social”.

El pasado sábado se generó el enfrentamiento entre bandas que supuestamente se disputan el control de los puntos de drogas del sector, donde cayeron muertos a tiros Narciso Lorenzo Vizcaino, alias Cheito, Jairon Grullar Vizcaino, de 31 años, y Wilkin Hernández, conocido como Quile, de 38 y otros tres resultaron heridos.

De acuerdo con el vocero de la Policía en San Cristóbal, Víctor Garcés, a raíz del acontecimiento la entidad mantiene intervenidos todos los barrios de la periferia de la provincia con la finalidad de apresar a los involucrados en el acontecimiento y garantizar la tranquilidad de los moradores.

“En lo que a nosotros respecta, solo fue un conflicto social en el cual hay otros ingredientes, pero nosotros lo tenemos como conflicto social en el cual entre ellos mismos cometen estos hechos”, explicó Garcés a un equipo del elCaribe.

El vocero también informó que fue detenido Daniel Febrel Hernández, el cual fue apresado en momentos en que pretendía huir con su familia, debido a que de acuerdo a las investigaciones es el responsable de producir el enfrentamiento.

Dijo que la investigación del hecho es muy reciente, por lo que no descartan en que el transcurso de la pesquisa salga otras conclusiones.

Policia afirma enfrentamiento en San Cristobal fue un conflicto social

De acuerdo al expediente policial al cual elCaribe tuvo acceso, el enfrentamiento a tiro se originó luego de que varios jóvenes miembro de la banda “Los Hookeros”, identificados como Mono, Frankelis y Fabián, rompieron la puerta de un negocio ubicado en la bajada de vallejo del sector Las Flores.

El expediente detalla que Jairon, Nicolino, Barba Mia, Cambumbo y otra persona no identificada, fueron donde “Los Hookeros” a reclamarle y fue cuando le entraron a tiros donde resultaron tres personas muertas y otros heridos.

Más popular