Policía apresa a un hombre que aterraba al sector Invivienda

Policia apresa a un hombre que aterraba al sector Invivienda
Alias Deito es acusado de violar al menos cuatro mujeres, entre ellas menores.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena Álvarez, informó ayer que fue apresado el presunto violador en serie en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

El hombre que venía azotando a la comunidad desde hace aproximadamente tres semanas, fue identificado como Maiden Román Jiménez, alias Deito, de 31 años. Balbuena Álvarez dijo que el presunto agresor, que es acusado de 4 violaciones sexuales, fue capturado mediante un allanamiento por parte de agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y el Ministerio Público.

Alias Deito supuestamente formaba parte de una banda criminal que se dedicaba al robo de celulares en el referido sector, la cual fue desmantelada por los agentes del Dicrim.

“Las pesquisas arrojaron que Deito formaba parte de una estructura criminal dedicada al robo de teléfonos celulares a cualquier costo, lo que aprovechaba para abusar sexualmente de sus víctimas”, explicó el vocero al tiempo que indicó que entre las víctimas hay menores de edad.

Autoridades allanan vivienda

Detalló que Jiménez fue apresado mientras se desplazaba en una motocicleta de color negro sin placa, donde se le ocuparon cinco teléfonos celulares.

Luego de ser apresado, agentes del Dicrim en conjunto con el Ministerio Público, procedieron a allanar la vivienda de Deito donde se ocupó la ropa que utilizaba para cometer los delitos, seis teléfonos celulares más y tres relojes inteligentes marca Apple.

Pide ayuda psicológica para víctimas

En varios vídeos de las cámaras de seguridad de distintos edificios de Invivienda, se puede ver a un hombre en un motor, con uniforme de motoconchista, interceptando, hostigando e incluso persiguiendo al interior de sus residencias a varias mujeres, las cuales han denunciado que han sido víctimas de agresión y violación sexual.

A raíz de esto, los moradores, con el acompañamiento de la Fundación Camino Por ti, protestaron en una manifestación en el parque del sector, para que las autoridades apresen a este supuesto atracador y violador en serie, que mantenía en estado de zozobra a la comunidad.

El presidente de la Fundación Camino por ti, Rafael Valentín, advirtió que la organización de protección a la niñez que dirige no descansará hasta que sea condenado “este sujeto”. Asimismo, indicó que están buscando ayuda sicológica para cada una de las víctimas de violación.

MP solicitará medida de coerción contra “Deito”

La Fiscalía de Santo Domingo Este informó ayer que en los próximos días solicitará prisión preventiva contra “Deíto”. El Ministerio Público informó que el imputado ha sido interrogado en presencia de un abogado y bajo las garantías que imponen las normas procesales y que además fue sometido a una ronda de detenidos, para que las víctimas lo identificaran. Hasta el momento el órgano acusador cuenta con cuatro denuncias.

Más popular