Policía arresta hombre por comercializar ron adulterado 

Policia arresta hombre por comercializar ron adulterado
Santiago.– La Policía Nacional arrestó a un hombre que vendía bebidas alcohólicas adulteradas a propietarios de establecimientos comerciales,  en distintos barrios y sectores de la región Cibao Central.
Se trata de, Franklin Peña Mercado, alias Frank, de 33 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial No. 02712-2021, emitida por el magistrado de turno de la Oficina de Servicio de Atención Permanentes del Distrito Judicial de Santiago.
Este fue identificado por las autoridades como uno de los que comercializaba el ron conocido como kapicúa, tanto en Santiago como en otras ciudades de la región Cibao Central.
Se recuerda que la semana pasada la policía y el ministerio público allanaron dos almacenes en el municipio de Villa González y en el mercado de productores Hospedaje Yaque del sector La Joya, donde ocuparon decenas de botellas llenas del mencionado ron adulterado y arrestaron a cinco personas.
Se obtuvo la información que dichos establecimientos fueron suplidos de ron kapicúa, tras sus propietarios  realizar la comprado al nombrado Franklin Peña Mercado, quien por dicho delito será sometido a la acción de la justicia.
La policía informó  que mantiene los operativos de identificación y apresamiento de personas que se dedican a vender bebidas alcohólicas adulteradas, ya que, debido a su consumo se han registrado 70 muertes y decenas de intoxicaciones en todo el país, en los últimos días.
Por lo que, la institución recomienda a los ciudadanos a ser cuidadosos al consumir bebida y que denuncien a las personas y establecimientos que se dedican a la venta de ron que aduteran, entre los que se encuentran el clerén, kapicúa, triculí y monday, para proteger nuestra salud.

Más popular