Policía arresta hombre y le decomisan 5 pistolas, una escopeta y cientos de municiones

La Policía Nacional, junto con representantes del Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas (DGA), apresaron a hombre en el sector Los Obreros, Santiago de los Caballeros.

Se trata de Aneuris Rivas Severino, a quien se le se ocuparon 1,150 cápsulas 9mm, 450 cápsulas calibre 22mm, un cargador de escopeta calibre 22mm y 10 cargadores para cápsulas 9mm. El detenido fue apresado en bajo la orden de arresto y allanamiento No. 2022-TAUT01057.

Arrestan a hombre y  le decomisan 5 pistolas, una escopeta y cientos de municiones
Arrestan a hombre y le decomisan 5 pistolas, una escopeta y cientos de municiones

La intervención, desplegada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través de su División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), fue direccionada por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en atención a violación a las leyes 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Leer: Feminicidios: ¿Qué pasa con los hijos de las víctimas?

La captura de Rivas Severino fue parte de la una estrategia conjunta de cooperación entre la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Dirección General de Aduanas (DGA), contra varias organizaciones criminales transnacionales (OTC) que se dedican al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios para estas, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país, para luego ser vendidas con fines delictivos.

Las armas ocupadas y el detenido serán puesto bajo el control del control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Más popular