Policía de Colombia ofrecerá ayuda al Ministerio de Interior RD en materia de seguridad ciudadana

Policia de Colombia ofrecera ayuda al Ministerio de Interior RD

Ministro Vásquez Martínez intercambia experiencia con
general colombiano Restrepo Londoño

Santo Domingo.- La Policía Nacional de Colombia ofrecerá apoyo logístico en materia de seguridad ciudadana al Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana.

Para tales fines, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió en su despacho la visita del mayor general de la Reserva Activa de Colombia, y ex subdirector de la Policía Nacional, Ricardo Alberto Restrepo Londoño.

En el encuentro, Restrepo Londoño planteó la necesidad de mantener motivados a los miembros de la institución del orden con una serie de beneficios en materia salarial, educación, salud y recreación, a fin de que puedan realizar una labor eficaz.
Explicó que la pérdida de respeto a los policías es común en la mayoría de los países de América Latina y que estas medidas pueden ayudar a revertir esa realidad.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez enumeró algunas de las acciones que ha ido implementando el Gobierno dominicano para devolver la dignidad a los agentes, que incluyen aumento salarial a partir del próximo año y pasaje gratis y adelantó que estudia otras iniciativas en materia de educación, salud, entre otros.

En la reunión participaron los viceministros de Interior, Jesús Féliz; de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Rosario y de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto.

Más popular