Policía desmantela puntos de droga y apresa a 20 personas

Policia desmantela puntos de droga y apresa a 20 personas

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que durante el fin realizaron varios desmantelamientos de puntos de ventas de drogas en diferentes provincias del país, y el apresamiento de 20 personas.

Los operativos fueron realizados a través de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) y la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), de la Policía Nacional, en las provincias de Barahona, Duarte, Samaná, Salcedo, Pedernales, El Seibo, Santiago Rodríguez y San Juan de la Maguana.

A través de un comunicado de prensa, la Policía detalló fueron incautados 1,228.5 gramos de marihuana, 997 gramos de cocaína, cuatro pastillas de éxtasis, una hookah y cuatro balanzas. Además, de 24 cajas de cigarrillos, 28,377 pesos en efectivo, cinco armas blancas, siete cartuchos calibre 12 para escopeta, una motocicleta y 11 celulares.

En otro orden, en la provincia de Barahona, fueron realizados 15 allanamientos deteniendo a ocho personas a quienes se les ocuparon 713.3 gramos de cocaína, 568.1 gramos de marihuana y RD$18,525.00 en efectivo.

Mientras que en Pedernales se apresaron dos personas incautándoles 119.8 gramos de marihuana, una balanza y RD$11,827.00 en efectivo.

En esas acciones se destaca la participación de los miembros del Ministerio Público, así como también de las unidades especializadas LINCE, SWAT y TOPPO.

Más popular