Policía dice que no tiene conocimiento sobre condición de salud del presunto violador en serie

Policia dice que no tiene conocimiento sobre condicion de salud

Con cierto hermetismo se maneja la condición de salud del presunto violador sexual de Invivienda, que luego de ser capturado por la Policía Nacional fue ingresado en el Hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este.

El presunto agresor, que es acusado de 4 violaciones sexuales, fue identificado como Maidel Román Jiménez, alias Deito, de 31 años, quien según el vocero de la Policía, Miguel Balbuena, una vez capturado fue llevado al referido hospital como parte del protocolo de la institución policial para contar “con una certificación médica y poder judicializarlo de la mejor manera”.

Le recomendamos leer: 

  • Violador en serie en Invivienda formaba parte de una banda criminal
  • Supuesto violador de Invivienda fue apresado por la Policía Nacional

“En las operaciones que ejecuta la Policía Nacional muchas veces se lleva a la persona a donde la parte médica, para que este cuando entre en el proceso de judicialización se certifique está en buena salud y que no le fue propinado ningún tipo de golpes”, detalló.

Sin embargo, según fue confirmado al Diario Libre, Deito permanece ingresado en el hospital  Darío Contreras desde ayer en la tarde, aquejado de “un malestar por uso de sustancias narcóticas, no se informó si se trata de una sobredosis”.

Mientras que los periodistas durante la rueda de prensa donde se daba a conocer la captura del presunto violador, abordaron al vocero de la institución del orden sobre la condición de salud del acusado a lo que respondió que no tiene conocimiento sobre el estado de salud del detenido.

“Esas información no debe ser oficial, nosotros no la tenemos, no tenemos comentarios al respecto como les hemos dicho, es parte del protocolo de nuestra institución policial de llevar a los detenidos, muchas veces, para la parte de la certificación médica”, indicó Balbuena Álvarez.

Según la Policía Nacional Maidel Román Jiménez, alias Deito, fue apresado mientras se desplazaba en una motocicleta de color negro sin placa, donde se le ocupó cinco teléfonos celulares.

Luego de ser apresado, agentes del Dicrim en conjunto con el Ministerio Público, procedieron a allanar la vivienda de Deito donde se ocupó la ropa que utilizaba para cometer los delitos, seis teléfonos celulares y tres relojes inteligentes marca Apple.

Más popular