29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Policía dispersa protesta del PDI sobre el 30% de AFP

La Policía Nacional dispersó la mañana de este lunes una protesta que encabezaba  Ismael Reyes, candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI), por respeto a los Fondos de Pensiones, la Plaza la Trinitaria.

Durante el incidente fueron detenidas varias personas, entre ellas dos candidatos a diputados por esa organización política, quienes alegadamente fueron amansados.

“Eso está demostrando que el país está en una dictadura y no en una democracia por la forma en que se están reprimiendo a los compañeros”, expresó Reyes a elCaribe.

Explicó que la manifestación se realizaba en solidaridad con los trabajadores dominicanos con relación al pedimento del 30%. .

“No se les entrega alegando lo que ustedes conocen que se alegó, sin embargo el Gobierno cogió 40 mil millones para hacer lo que quería”, sostuvo el candidato presidencial.

Con relación al apresamiento de Karim Abu Naba’a por alegadamente violar la disposición que prohíbe la aglomeración de personas en espacios públicos, mientras se encontraba participando de una manifestación realizada en el Parque la Lira del Distrito Nacional, Reyes calificó la acción como abusiva debido a que este es candidato a diputado.

“Fue apresado sentado en un  parque, como todo el mundo lo puede ver en las redes, ahí le pusieron las esposas, no importa si es Karim  o que se llame como se llame, es que el personaje es un candidato al Congreso Nacional y no hay posibilidad de reclamar y explicarles a los oficiales que no se puede detener a un candidato”, sostuvo.

- Publicidad -

Más popular