28.6 C
Santo Domingo
domingo, mayo 31, 2020
Inicio ▷ Seccion Nacionales Policía interviene Capotillo tras tiroteo en la 42

Policía interviene Capotillo tras tiroteo en la 42

La calle 42 del sector Capotillo permanecía fuertemente militarizada.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron la mañana de ayer el sector Capotillo en el Distrito Nacional, luego de que la tarde del pasado jueves se escenificara una balacera entre la policía y varios residentes de la calle 42.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer, el sector fue intervenido por 150 agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), la unidad Topo y Lince de la Policía y el equipo SWAT, quienes apresaron unas 50 personas, decomisaron diversos tipos de drogas, armas de fuego, balanzas y máquinas tragamonedas.

Así lo afirmó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien además informó que, que el tiroteo se produjo luego de que unidades de la institución del orden intervinieran varios puntos de drogas, “especialmente en la calle 42 y zonas aledañas”.

“La unidad Topo hicieron una intervención en el día de ayer (jueves) donde apresaron a un individuo con una cantidad de droga, presumiblemente marihuana y dinero en efectivo, al parecer el dueño de la droga, conocido como Buche, buscó a esos individuos que ustedes ven en el video y salieron a hacer esos disparos al aire”, detalló el vocero.

Moradores que pidieron no ser identificados expresaron que los agentes han apresados en callejones de la barriada a personas inocentes, “mientras que los verdaderos tigres permanecen en sus casas durmiendo”. “Ellos saben quiénes son los tigres y quienes no son. La mayoría que de los que han traído al cuartel son inocente”, dijo una joven que se encontraba frente al destacamento del sector.

Varias calles y callejones del sector Capotillo durante el día de ayer permanecían fuertemente militarizadas por grupos de policías de operaciones especiales, que portaban armas largas, en busca de personas, armas y drogas.

Al igual que como se ve en los videos que circulan en las redes sociales de las acciones vandálicas, los residentes continuaban su vida normal, pese a los incidentes.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

Procuraduría desmiente haya brote de coronavirus en cárcel Najayo-Hombres 

SAN CRISTÓBAL, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió este sábado que en los últimos días se haya desatado un brote de...

Realizarán acciones preventivas en comunidad de Barahona por incremento de casos COVID-19

BARAHONA. - El Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta  (CPMR),  adoptará  acciones  preventivas en el distrito municipal de Pescadería, del municipio de Fundación,...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de...

Leonel dice no hay torniquete que detenga la hemorragia de dirigentes del PLD que pasan a Fuerza del Pueblo

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que no hay torniquete que frene la...