Policía investiga agresión de agentes contra dos ciudadanos

Policia investiga agresion de agentes contra dos ciudadanos

Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional ordenó una investigación con relación a la agresión a golpes contra un hombre y su hijo cometido por varios agentes.

Asimismo, informó que bajo ninguna circunstancia tolerará excesos por parte de los miembros de la institución contra los ciudadanos, agregando que las actuaciones policiales deben estar ceñidas a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

La información la dio a conocer el vocero de policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía, a raíz del incidente ocurrido el pasado domingo entre miembros de la uniformada y algunos ciudadanos, en la calle número seis del barrio Villa Rosa II, del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, el cual quedó captado en un video que se publicó en las redes sociales.

El portavoz policial dijo que respecto a esa eventualidad el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Máximo Báez Aybar inmediatamente ordenó una investigación, para profundizar sobre el hecho, establecer responsabilidades y tomar las medidas pertinentes.

Precisó que dicha investigación fue ordenada al inspector regional de la policía en Santiago, para que, como órgano de control interno policial, cuyos resultados deberá de acompañar de las recomendaciones pertinentes, acorde el resultados de sus pesquisas, a la mayor brevedad posible.

En ese sentido, el coronel Guzmán Badía exhortó a los policías a desempeñar sus funciones con el debido respeto a los derechos humanos,

Instó a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones contenidas por las autoridades para frenar el avance del Covid-19 .

Más popular