Policía lanza a las calles 28,162 agentes para el operativo navideño

Desde este martes 05 de diciembre de este año hasta el 10 de enero de 2024 se lleva a cabo en República Dominicana el operativo preventivo “Navidad para Proteger y Servir 2023”. Para resguardar la seguridad de los ciudadanos, las autoridades adicionaron 11,944 agentes del orden a las calles, para un total de 28,162 policías en función. 

Además, durante la jornada habrá 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

Estos agentes estarán ejecutando las labores de prevención, investigación e inteligencia en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales.

Quieren población colabore

Sin embargo, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, manifestó que el tema de seguridad en República Dominicana no debe ser responsabilidad de los agentes del orden, sino también de la población.

«Necesitamos una mayor colaboración de la población, que los ciudadanos tengan conciencia de que el tema de la seguridad no es solamente de la Policía y de las Fuerzas Armadas, sino que también es un tema de ciudadanía, de respetar a la Policía, la Policía respetará al ciudadano», expresó.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar a la Policía y a los agentes a respetar a los ciudadanos. Indicó que mientras los ciudadanos estén disfrutando de estas fiestas, los miembros policiales y militares estarán cuidándolos y protegiendo sus bienes.

Expandir imagen
Infografía
Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía. (DIARIO LIBRE/ JOLIVER BRITO)

Palabras del director de la PN

Mientras que el director de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, sostuvo que es deber y responsabilidad de la Policía Nacional garantizar la seguridad de cada ciudadano, tanto de visitantes y extranjeros, con el fin de que en estas festividades navideñas y todo el año, cada uno pueda disfrutar de esta temporada en tranquilidad y en orden.

“Desde este momento y simultáneamente en todas las direcciones, estaremos lanzando este operativo para servir y proteger, adicionando en toda la geografía nacional la cantidad de 11,944 policías y 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, quienes garantizamos una de las navidades más seguras que tendrá nuestro país en los últimos años”, manifestó.

Más popular