Policía Nacional apresa tres mujeres por distintos delitos

Policia Nacional apresa tres mujeres por distintos delitos

Tres mujeres fueron apresadas en hechos separados por la comisión de distintos delitos que incluyen robo y violencia intrafamiliar, mediante órdenes de arresto emitidas por el Ministerio Público en las provincias de Barahona, La Vega y Puerto Plata, informó este jueves la Policía.

Una de ellas es Andreína Lafontaine, de 34 años, quien fue detenida mediante orden de arresto en Barahona, acusada de haber sustraído 80,000 pesos en efectivo de una pequeña caja fuerte que estaba debajo de la cama de la residencia de la señora para la cual laboraba como empleada doméstica, el pasado 14 de mayo. La denunciante afirmó que la prevenida, en otras ocasiones, ya le había robado ciertas cantidades de dinero tanto a ella como a su esposo.

Otra de las apresadas es Mariela Santana, de 20 años, quien es acusada como presunta autora de robo en perjuicio de una nacional china, propietaria de una tienda para la cual labora.

La denunciante dijo que Mariela, el pasado 24 de marzo del presente año, se encontraba observando la cámara de vigilancia de su negocio ubicado en la avenida Manolo Tavares Justo, en Puerto Plata, percatándose de que su empleada llevaba siete meses sustrayendo dinero de diversas formas, de la caja registradora de dicho establecimiento. Afirma que la prevenida, en otras ocasiones, de 10 artículos cobraba dos a varios clientes, llevándoselos sin pagar.

Por último, fue apresada mediante orden de arresto Maridalia Rosado Veloz, de 28 años, por presunta violación al artículo No. 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica la violencia doméstrica e intrafamiliar en perjuicio de su pareja, hecho ocurrido en la provincia La Vega, el pasado 23 de julio del presente año.

Cada una de las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más popular