Policía Nacional detiene más de 34,000 personas por incumplir toque de queda

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, informó la tarde de este jueves que la Policía Nacional ha detenido a 34,000 personas por incumplir toque de queda y las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Montalvo dijo que la institución del orden trabaja en conjunto con el Ministerio de Defensa están dando seguimiento a los casos positivos de coronavirus.

El ministro informó que la Policía Nacional cuenta con 7,000 agentes para vigilar que se sigan cumpliendo las normas de distanciamiento social.

Expresó que también han estado trabajando en los aeropuertos verificando la temperatura y realizando pruebas a todas las personas que ingresan al país a través de viajes ferris.

Por su parte, el Ejército Nacional también se encuentra colaborando activamente en las labores de prevención y control del covid-19.

Han creado la Unidad Especial de Traslado y Mitigación Epidemiológica preparada y equipada para el traslado de pacientes.

También han conformado la Plataforma Integral de Gestión Sanitaria para el  Seguimiento, Contención y Erradicación del COVID-19, con 93 equipos con personal médico, Paramédico y Seguridad, que se desplazan en las provincias con más incidencias de contagio.

Han establecido Centros de Aislamiento Sanitarios para Pacientes afectados de COVID-19 en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.

Se han incrementado las operaciones de seguridad fronteriza e instalado Unidades Médicas Permanentes de Control Sanitario en los puestos fronterizos con el fin de detectar posibles casos de personas infectadas.

De igual forma, se ha incrementado el patrullaje terrestre y la vigilancia aérea, tanto como de aeronaves tripuladas como de los sistemas de drones.

Han conformado Equipos de Saneamiento, Fumigación y Descontaminación para realizar Jornadas constantes de limpiezas de espacios públicos a nivel nacional.

En apoyo a la Policía Nacional, se han aumentado los operativos de retenes y ocupación de puntos críticos y vulnerables, para salvaguardar la  seguridad de las personas y proteger los bienes públicos y privados.

Más popular