Policía New York arresta hispano por supuestamente asaltar tres mujeres en el Alto Manhattan

Policia New York arresta hispano por supuestamente asaltar tres mujeres

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad arrestó el pasado viernes al hispano Elvis Nina Pichardo, presuntamente dominicano, por supuestamente asaltar tres mujeres en el Parque Inwood Hill, ubicado en la avenida Payson, entre las calles 204 y la calle Dyckman, en el Alto Manhattan.

Todos los asaltos ocurrieron el pasado miércoles en horas de la noche con pocos minutos de diferencia, mientras las mujeres se ejercitaban en el Parque. La primera agresión sucedió alrededor de las 11:00 cuando el sospechoso golpeó a una mujer de 34 años y amenazó con violarla antes de robarle el teléfono, los auriculares y el reloj.

Poco después, alrededor de las 11:45, se acercó a otra mujer de 40 años y amenazó sexualmente mientras le exigía que le entregará el teléfono celular antes de que ella lograra escapar, según la Policía.

Pocos minutos después, el presunto atacante se acercó a otra fémina de 44 años y la golpeó con una rama de un árbol en la cabeza quedando inconsciente, momento que aprovechó Pichardo de 40 años y residente en El Bronx, para violarla. Fue trasladada al hospital.

Ahora, la Policía neoyorkina acusa al hispano de intento de violación, intento de acto sexual delictivo, agresión por motivos sexuales, robo y lascivia pública.

La prensa anglosajona informa que Pichardo acababa de salir de la prisión de Huntsville en Texas, el pasado 6 de mayo, después de ser condenado en 2007 por amenazar y atacar a una mujer de 18 años.

Al siguiente día de las agresiones contras las mujeres, el concejal del área Ydanis Rodríguez tronó y solicitó de manera urgente al alcalde Bill de Blasio la asignación de 25 policías para que patrullen a caballo y en motores, más fondos, cámaras de seguridad, y teléfonos de emergencia para garantizar la seguridad en los parques del sector y Washington Heights.

Rodríguez, quien representa ambos vecindarios por el distrito 10, y es miembro del Comité de Seguridad Pública, sostuvo que está haciendo estos trámites conjuntamente con el congresista Adriano Espaillat y la asambleísta Carmen de la Rosa, precisó.

Más popular