Policía promueve y fortalece desarrollo integral de los agentes

Policia promueve y fortalece desarrollo integral de los agentes

La Policía Nacional lanzó el primer diplomado «Investigador Especialistas en Trata de Persona y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

Lo hizo a través del proyecto de Monitoreo y Lucha contra la Trata de Personas que contribuye a fortalecer las capacidades de sus servidores públicos.

Esa capacitación tiene como objetivo el fortalecimiento de las habilidades investigativas y la mejora del procedimiento acusatorio criminal contra los perpetradores de la trata de personas y sus distintas formas de explotación, pero en especial contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, informó la institución policial.

“Esta importante capacitación cuenta con el apoyo de varias instituciones, como son el Departamento de Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas de la Policía Nacional (DTT), Instituto Policial de Educación de la Policía Nacional (IPE), Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)”, apuntó la Policía, a través de un documento de prensa.

Adicionalmente, ofrecen apoyo la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Misión Internacional de Justicia (IJM).

1627320610 704 Policia promueve y fortalece desarrollo integral de los agentes

En el evento de apertura participaron el ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada Americana; el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional; José Monteiro, director del IJM; el general de brigada Orison Olvence Minaya, rector del Instituto Policial de educación (IPE); Alex Guimarães, agregado Comercial de la Embajada de Brasil; Norber Raimer, enlace Policial de la Embajada de Alemania; Bruno Chantreaux, enlace Policial de la Embajada de Francia; Rafael Santos, director del Infotep, y Paula Disla, directora del Conani.

Más popular