Policías disfrazados de Santa Claus y de elfo detienen a unos presuntos ladrones de un auto en EE.UU.

Policias disfrazados de Santa Claus y de elfo detienen a
Foto: Departamento Policial de Riverside, California

Dos agentes policiales encubiertos que iban vestidos de Papá Noel y de elfo detuvieron el jueves a dos presuntos ladrones de autos junto a un concurrido centro comercial de Riverside (California, EE.UU.), informó la Policía local a través de Facebook.

El suceso ocurrió mientras el detective y el oficial encubiertos participaban en un programa policial denominado ‘Intervención de Santa’, dirigido a detener a los ladrones de tiendas durante la temporada de compras navideñas, cuando el robo minorista aumenta drásticamente.

En determinado momento, los agentes vieron a tres hombres que estaban robando un Honda CR-V en el estacionamiento del centro. Dos sospechosos intentaron huir al ver a la Policía, pero fueron detenidos rápidamente. Uno de ellos se resistió al arresto, pero fue detenido con la ayuda del Papá Noel encubierto, mientras que el segundo fue arrestado por ‘su elfo’, según precisa el comunicado y se puede ver en un video policial del incidente.

El tercer sospechoso logró huir en el auto robado antes de que los oficiales pudieran detenerlo y abandonó el coche cerca. Sin embargo, el sujeto ya ha sido identificado y será arrestado en breve por cargos de robo de automóvil, asegura la Policía.

En el marco del operativo, también fueron arrestados tres ladrones de tiendas, incluida una mujer que salió del centro con un carrito lleno de mercadería, un ladrón habitual de una tienda en particular, y un hombre acusado de robar costosos juegos de Lego por un valor de 1.000 dólares, detalla el comunicado policial.

Más popular