Política Social avanza en cambio de pisos de tierra por cemento

Politica Social avanza en cambio de pisos de tierra por

La institución también realizó operativos de donaciones de insumos médicos en hospitales de estas localidades

San Luis.- El Gabinete de Política Social continuó en el distrito municipal de San Luis los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento a beneficiarios de la Red de Protección Social.

Andrés Nova, de 64 años, residente en la calle Rogelio Cruz del sector Los Girasoles de San Luis, es uno de los 1,414 beneficiarios de los nuevos pisos de cemento, quien aprovechó la ocasión para agradecer al Gabinete Social y al Gobierno del presidente Luis Abinader por ayudarle a mejorar su condición de vida.

En esta comunidad, el acto de inicio de trabajos del Proyecto de Protección y Promoción Social que ejecuta el Gabinete Social con apoyo del Banco Mundial, fue encabezado por el coordinador, Tony Peña; el ingeniero Carlos Ascuaciati, director de Infraestructuras; el arquitecto Omar Rivero de la compañía contratista del proyecto en esta demarcación, Grupo Goris, y contó con la presencia de representantes de la junta municipal y comunitarios de San Luis.

En esta localidad se cambiarán 17 pisos, que son parte de unos 200 que se reemplazarán en Santo Domingo Este y Guerra para completar los 1,414 de esta fase y así alcanzar en total unas 10 mil viviendas que fueron identificadas en pobreza extrema y con pisos de tierra desde el inicio del proyecto en 2014.

Este viernes, el coordinador del Gabinete también encabezó el inicio de los trabajos en el municipio de Guerra.

Gabinete Social realiza operativo de donaciones

Durante el recorrido por San Luis y San Antonio de Guerra, el coordinador Tony Peña, encabezó el operativo de entrega de mascarillas, cajas de alimentos y lentillas en el Hospital Municipal El Almirante, de Santo Domingo Este y en el Hospital Elvira Echavarria Viuda Castillo, del municipio de Guerra.

En los hospitales Elvira Echavarria de Guerra y Municipal El Almirante se entregaron un total de 4 mil mascarillas, 500 lentillas, 83 cajas de medicamentos e insumos y 50 cajas de alimentos entre ambos centros de salud.

Más popular