Políticos continúan promoviendo candidaturas

Politicos continuan promoviendo candidaturas
La JCE informó que la campaña para promoción política cerró el pasado jueves.

A pesar de que la campaña para promoción política cerró el pasado jueves a las 12:00 de la medianoche, ayer viernes, algunos políticos y candidatos continuaron promoviendo candidaturas por medio de las redes sociales.
La Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 en su artículo número 155, establece que el período de campaña se mantendría abierto desde el día en que se emita la proclama por parte de la Junta Central Electoral, y concluiría a las doce de la noche del jueves anterior al día de las elecciones.

Tal es el caso del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, quien tuiteó que en las elecciones del próximo domingo, los dominicanos verán el fracaso estrepitoso de la “profecía autocumplida” de los partidos de oposición y serán testigos del triunfo del PLD y su candidato presidencial, Gonzalo Castillo. Sostuvo que para la noche del domingo, espera que en RD impere la paz y que los opositores no aleguen fraude y generen violencia al ver los resultados electorales.

De igual modo, el candidato presidencial de Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, indicó que su propuesta se basa en crear mayores oportunidades de empleos, reducción de impuestos, implementación de medidas para erradicar la migración haitiana, apoyo a emprendedores y al sector agropecuario. “Hago énfasis en la brecha entre lo que estima como dos países: el de los ricos y el de los más pobres”, dijo.

En el caso del Partido Revolucionario Moderno, su candidato presidencial, Luis Abinader y Milagros Ortiz Bosch invitaron a votar por su partido, alegando que en su gobierno los policías tendrían buenos sueldos.

“Haremos realidad el Gobierno del Cambio y la esperanza, donde el pueblo será el verdadero protagonista”, tuiteó ayer Raquel Peña, compañera de boleta de Luis Abinader.

Más popular