Polvo del Sahara afecta República Dominicana se esperan «temperaturas muy calurosas»

La onda tropical que afectaba a República Dominicana se alejó del país y se ubica actualmente al suroeste de Haití. Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) no descarta lluvias en algunas localidades del país ante la inestabilidad que presenta el fenómeno. 

La institución prevé posible aguaceros hacia las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras cercanas.

Meteorología advirtió que después del mediodía de este jueves el cielo estaría opaco tras la incidencia de polvo del Sahara. Precisa que el polvo estaría afectando las temperaturas y podría sentirse más la sensación de calor. 

Durante la mañana del viernes el polvo del Sahara seguirá incidiendo en el calor. Mientras que, para la tarde se esperan algunas lluvias ocasionales sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras zonas. 

"Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tanto, recomendamos a la población ingerir agua suficiente, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar directa entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Recordando prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados", indicó Onamet.

Alertas

La institución modificó y puso en 12 las provincias en alertas meteorológicas.  

Actualmente están bajo alerta meteorológica Azua, Montecristi, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Independencia. 

También está San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Bahoruco, Puerto Plata, Pedernales y Santo Domingo (incluyendo Distrito Nacional). 

Más popular