Polvo del Sahara aumentará las temperaturas sobre el país

Polvo del Sahara aumentara las temperaturas sobre el pais

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología informó que para este sábado próximo al mediodía el país tendrá la incursión de polvo proveniente del Sahara el cual permitirá un aumento paulatino de las temperaturas.

La Onamet informó que en las primeras horas de la mañana de este sábado algunas lluvias y tronadas aisladas se observan  hacia la llanura costera Caribeña del suroeste, debido a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical la cual transita al sur de Haití alejándose.

En cuanto a las lluvias, seguirán disminuyendo y para esta tarde prevemos la ocurrencia de chubascos locales dispersos hacia el nordeste, sur-suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para el inicio de la semana, el polvo Sahariano presentará una disminución, esto se deberá al acercamiento de una nueva onda tropical, sin embargo esta onda se moverá en un ambiente con bajo contenido de humedad, por lo que solo prevemos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre el litoral costero Caribeño, siendo menos frecuentes hacia otros puntos del interior del país.

Mañana domingo, un ambiente caluroso, polvo Sahariano en la atmósfera y disminución de las lluvias en gran parte de la geografía Nacional. Solo pronosticamos  que  en horas de la tarde los vientos Alisios arrastren algunos campos nubosos y provoquen aislados chubascos en puntos del nordeste, sureste y Cordillera Central.

Las condiciones del tiempo para el Distrito Nacional, será de nubes dispersas a parcialmente nublado.

En Santo Domingo Oeste: estará medio nublado posibles chubascos esta tarde.

Santo Domingo Norte: aumentos nubosos posibles chubascos pasajeros esta tarde.

Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde.

Gran Santo Domingo: la temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Más popular