Popitours realiza con éxito su primer tour interno oficial

Texto y fotografía: Bolívar Mejía 

Cabrera, Nagua RD.- Con su primer viaje oficial a Laguna Dudú del municipio Cabrera de Nagua, este domingo 15 de agosto Popitours recibió el bautizo como turoperador nacional; esta empresa manejada por jóvenes emprendedores, cuenta con ofertas para conocer los principales destinos de turismo interno del país. El equipo de Popí tours con su filosofía basada en el servicio personalizado y la atención directa a cada uno de los participantes en el tour, concluyó con éxito la primera prueba de fuego.

DSC 0557 DSC 0321

Los 44 participantes más los 7 miembros de la tripulación, abordaron el autobús en los alrededores de Sambil y aproximadamente a las 5:45 am el vehículo arrancó hacia su destino, no sin antes recoger algunos que esperaban en el trayecto. Un viaje animado compuesto por jóvenes ansiosos por pasar un día de solaz y esparcimiento; dentro de la cabina la atmósfera era festiva. El día prometía un itinerario apretado, que inició con la foto en el emblemático letrero de Nagua, la visita al Parque Natural el Saltadero, Playa La Roca y Arroyo Salado, el cenote Blue Lake y por último la famosa Laguna Dudú de Cabrera.

DSC 0251        DSC 0253

Cada vez que llegábamos a uno de los atractivos a visitar, el Staff encabezado por Misael mejía instruía sobre el lugar y las medidas de seguridad para evitar situaciones indeseadas. En el Parque Natural el Saltadero primera parada, hicieron énfasis en que ninguno de los bañistas debían arrojarse desde las rocas al agua, por la poca profundidad del cauce donde aterriza la cascada. Los miembros del equipo siempre estuvieron atentos a los excursionistas, identificados con el brazalete de Popí tours. Terminado el recorrido en la guagua se pasaba revista a los presentes, antes de salir hacia el próximo lugar, un esquema que se mantuvo a lo largo de todo el día.

DSC 0418 DSC 0397

Haciendo eco del dicho «Solo deja tus huellas», el staff viaja con fundas para recoger los desperdicios en los lugares visitados, también instruyen a los excursionistas para que no arrojen basura en los atractivos. Nagua es un destino con múltiples ofertas para el turismo interno, en Playa La Roca y Arroyo Salado, cientos de autobuses daban cuenta de la gran cantidad de personas que desde diferentes puntos del pais, llegan a disfrutar de los encantos de la provincia María Trinidad Sánchez, aquí los excursionistas disfrutaron de la playa, pese al sargazo y la fuerza de las olas, otros se metieron a Arroyo salado un rio que desemboca en la playa.

DSC 0600 DSC 0600
La gran mayoría de los viajeros no conocía un Cenote, por lo que Misael explicó que son: cuerpos de agua subterráneas; cuando nos dirigíamos al Cenote Blue Lake, que no entiendo porque el nombre en ingles, otro de los atractivos del itinerario, luego de pagar los 100 pesos de admisión, el grupo disfrutó de un baño en la caverna, los que sabían nadar se fueron al lado hondo y los que no, lo hicieron en el lado menos profundo.

DSC 0725 DSC 0681
De Blue Lake pasamos al almuerzo en D`todo Restaurante, un lugar que se especializa en preparar comida para las diferentes excursiones que llegan a Laguna Dudú y esta ubicado justo en la entrada. Luego de disfrutar un típico buffet, compuesto por moro de guandules, arroz blanco con habichuelas, pescado frito, pechuga de pollo a la plancha, ensalada mixta, batata frita y unas berenjenas guisadas exquisitas, con el cual todos quedamos satisfechos, entonces procedimos a entrar al último atractivo del itinerario del día, Laguna Dudú.

DSC 0751
Un espacio paradisiaco para disfrutar en familia, un lugar para pasarse el día bajo la quietud de los arboles del entorno, meciéndose en las hamacas, o ubicado en uno de los quioscos tipo paraguas de cana, con símbolos indígenas que hay en el lugar, tal vez simulando las viviendas de los primeros pobladores de la isla. La entrada cuesta 250 pesos por persona, pero la experiencia es única y el lugar acogedor. El espacio esta compuesto por La Cueva Taina, el Balneario la Cueva y otro Cenote que es donde esta la popular tirolina de donde todo el mundo se quiere tirar hacia el profundo ojo de agua.

DSC 0800 DSC 0817
Los selfies, las fotografías y los videos para subir a las redes no faltaron en la experiencia, además, si usted va a un viaje y no se toma una foto, que demuestre que estuvo ahí, en realidad no fue. Sobre todo si se decide a jondearse de los quince metros más o menos que separan la cuerda de la tirolina, de la superficie del agua, muchos de los del grupo se armaron de valor y se tiraron, algunos cayeron bien, otros salieron adoloridos, la mayoría nos reímos de buena gana. A las cuatro de la tarde abordamos el autobús de regreso.

DSC 0886 DSC 0887
La alegría marcó todo el viaje de ida y vuelta, el staff compuesto por Yessivel Vélez, Yessica Vélez, Katerin Núñez, Melisa Montero, Oscar Olmos y Misael Mejía, se esmeró, para que cada uno de los excursionistas disfrutará al máximo la experiencia de un viaje, que según los participantes, resultó maravilloso y placentero. Marcos de los Santos, no se contuvo y habló a nombre del grupo expresando su agradecimiento por la experiencia: » Son muy profesionales como equipo, son muy dinámicos, muy espontáneos, cada uno dentro de su personalidad tiene esa necesidad, tiene esa seguridad y esa conexión con todos y les felicito en nombre de todo el grupo.»

DSC 0803

La jornada terminó con rifa de souvenirs con motivos de Popitours y un premio del 50 % para una persona en el próximo viaje a Rio Partido en la provincia Hermanas Mirabal. Los participantes se sintieron parte integral de la nueva familia de la tour operación en República dominicana, la familia Popítours.

Más popular