Popular y Scotiabank unen sus redes de cajeros automáticos para consulta y retiro

Banco Popular Dominicano y Scotiabank informaron de la unión de sus cajeros automáticos para que sus clientes puedan realizar consultas de balances y retirar efectivo.

Explicaron que están disponibles más de 1,400 cajeros automáticos de ambas entidades en el país, sin ningún costo asociado por ello.

Se trata de una iniciativa más de apoyo a los clientes de ambas entidades bancarias, que cuentan así con más puntos de servicio, y también contribuirá a reducir el flujo de personas a las sucursales, una medida necesaria durante este período de emergencia nacional para contener el coronavirus.

Con esta suma de plataformas, los usuarios tienen a su disposición una red conjunta de 1,425 cajeros automáticos ubicados en 63 municipios del país: 1,121 son aportados por el Banco Popular y 304 por Scotiabank, equivalente a una cobertura del 45% sobre el conjunto total de bancos múltiples a nivel nacional.

El acuerdo, que abarca exclusivamente las unidades ubicadas en territorio dominicano, especifica que los límites de retiro por transacción y por día en un cajero de la otra entidad bancaria serán los mismos que cada banco establece actualmente para sus propios clientes.

Tanto en los cajeros del Banco Popular como de Scotiabank, el monto límite por transacción es de RD$10,000, respetando los límites máximos diarios de cada institución.

Los cajeros automáticos de cada banco continuarán manteniendo sus respectivas marcas. En este sentido, la unificación de plataformas es solo para las operaciones de consulta y retiro, realizadas con las tarjetas de débito emitidas por ambas instituciones.

Más popular