Por COVID-19 solicitan PRM-NY y Prensa asistir en comisión toma posesión nuevo cónsul Eligio Jáquez

Por COVID 19 solicitan PRM NY y Prensa asistir en comision toma

Nueva York.- Por el mortal virus del COVID-19, dominicanos en esta ciudad están solicitando a la dirección de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM-NY) asistir solo con una reducida comisión de dirigentes a la toma de posesión del nuevo cónsul Eligio Jáquez, este próximo fin de semana.

La misma consistiría en cuatro representantes por cada uno de los cinco condados y la solicitud también es extensiva para los miembros de la prensa, que no pasen de 10 y sea por invitación, con un control absoluto para todos, en las instalaciones de la sede consular, ubicada en el 1501 de Broadway con la calle 43, en Manhattan.

El espacio de ceremonia en el consulado, manteniendo el distanciamiento físico se llenaría con menos de 40 personas, entre las autoridades entrantes, salientes y los periodistas, obligando a los perremeistas aplicar la misma política de protocolo que se utilizó en la toma de posesión del licenciado Luis Abinader Corona.

En esa ocasión el nuevo canciller, Roberto Álvarez, limitó la presencia en el salón de la Asamblea Nacional solo para dignatarios, diplomáticos, legisladores electos y familiares directos del nuevo Presidente, porque tuvo que dejar un asiento vacío en medio de cada asistente por el COVID-19.

En llamadas telefónicas a este reportero, Claudio Matías, Silfredo Domínguez, Juana de Rodríguez, Euclides Marmolejos, William Torres, Ingrid Velenzuela, Miguelina Encarnación, Víctor Rojas, Tomás del Rosario, Eusebio Calcaño y Alejandro Ruíz, entre otros, recuerdan el recrudecimiento por parte de las autoridades neoyorkinas por el distanciamiento social, ya que el virus amenaza con volver fuertemente.

Algunos de los criollos recordaron la muerte por COVID-19 de Elvin Garabito, en abril pasado,  quien era coordinador del Comando de Campaña de Abinader en Nueva Jersey. Asimismo, varios dirigentes y militantes perremeistas en la Gran Manzana han contraído el virus por asistir en masas a algunas actividades celebradas en su local principal, ubicado en el 1880 de la avenida Carter, en El Bronx.

“Esperamos que el partido de gobierno sea respetuoso de las leyes de la ciudad y se someta al cumplimiento de las mismas, por el bien de los dominicanos”, explicaron algunos.

Actualmente en NYC el COVID-19 ha matado 23,643 personas de diferentes nacionales, entre ellas más de tres mil dominicanos. La cantidad de 7,271 en Brooklyn; 7,211 en Queens; 4,886 en El Bronx; 3,162 en Manhattan; 1,079 en Staten Island y 34 que no han sido señalados pertenecer a ninguno de los condados. Asimismo, se reporta la cantidad de 231,015 contagiados.

Más popular