Por “faltas graves”, desvinculan orientadora con cuenta de Onlyfans

La orientadora Sarah Ventura Genao, investigada por presuntamente tener una cuenta de Onlyfans de contenido adulto, dónde divulgó la imagen de algunos de sus alumnas, fue desvinculada por “faltas graves” del Liceo Secundario Francisco del Rosario Sánchez, en Nagua.

Por faltas graves desvinculan orientadora con cuenta de Onlyfans

La Dirección de Gestión Humana del Ministerio de Educación indicó que profesora incurrió en violación del articuló 77, numerales 2 y 8 de la Ley No. 41-08 de Función Pública, el cuál establece que: “Decoro: Impone al servidor público respeto para sí y para los ciudadanos que demanden algún servicio” y “Probidad: Conducta humana considerada como reflejo de integridad, honradez y entereza”.

El MINERD señala que las faltas son de tercer grado, razón por la que se procede a la destitución del cargo, engloba un conjunto de conductas que van desde incurrir en falta de Probidad, vías de hecho, injuria, difamación o conducta inmoral en el trabajo y realizar acto lesivo al nombre del Estado.

Además, dentro de las normativas a seguir -según el documento al que Hoy Digital tuvo acceso está “llevar una conducta pública o privada que impida la normal y aceptable prestación de los servicios a su cargo”.

Sobre la denuncia

Fue la madre de una de las estudiantes, quien denunció en medios de comunicación que el pasado 13 de febrero, la profesora se hizo la foto con las menores, mientras estaban en el centro educativo. Asimismo, la señora afirmó que Sarah Ventura Genao invitó a las niñas a su casa para hacer un video.

Leer más:

Presidente ADP se disculpa por comportamiento de orientadora expuso alumnas en OnlyFans

MINERD suspende profesora de Nagua por subir fotos de estudiantes en OnlyFans

Orientadora incitaba a los estudiantes a través de Only Fans


Más popular