Por lluvias el Poder Ejectivo no puede restringir el libre tránsito

Tras hacer un llamado a la prudencia y la sensatez para disminuir al máximo la circulación de los ciudadanos, ante las inundaciones provocadas por las lluvias, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró este sábado que no se puede restringir el libre tránsito de la población.

El funcionario precisó que solo por disposición del Congreso Nacional, luego de declarar un estado de excepción se puede ordenar la medida.

Peralta, en un mensaje en su cuenta de X (antigua Twitter), aseguró que al Poder Ejecutivo le está vedado restringir el libre tránsito de manera absoluta.

En la República Dominicana varias localidades se encuentran incomunicadas, producto de las lluvias generadas por la combinación de un disturbio tropical con una vaguada que han provocado severas inundaciones.

Las intensas lluvias que han caído desde el viernes han provocado derrumbes, inundaciones y la suspensión del servicio energético en todo el sur del país, principalmente en la capital dominicana.

Desplazamientos de tierra, crecidas de cañadas y calles sumergidas bajo el agua son el común denominador de las intensas lluvias que se mantienen en gran parte del país.

Más popular