Por muerte de su padre Valentín suspende presentación de su proyecto político

Tras la muerte de su padre, don Porfirio Zacarías Valentín, de 85 años, el exsenador por la provincia Santiago, Julio César, suspendió hoy el acto donde daría a conocer al país un nuevo proyecto político, tras haber renunciado hace  20 días como miembro del Partido de la Liberación (PLD) al que perteneció por casi cuatro décadas y del que formaba parte de su Comité Político.

“Pasamos por la profunda pena de informarle al país, sobre el fallecimiento de Don Porfirio Zacarías Valentín Then, padre del ex senador por Santiago, Julio César”, expresó la familia en una breve nota. Agregó que informará más adelante los detalles del funeral.

Julio César Valentín tenía previsto presentar su proyecto político durante una conferencia de prensa a las 10:00 de la mañana, en el hotel Aloha Sol, de esta ciudad.

Puedes leer: Restos del padre de Julio César Valentín serán expuestos en la funeraria Blandino

José de la Cruz , cercano colaborador de Valentín, adelantó que el nuevo proyecto político será  progresista y con justicia social, llamado a valorar a las mujeres y a los jóvenes  para que tengan oportunidades en la sociedad dominicana.

Respaldo y renuncia de César Valentín

Dijo que por el momento Valentín cuenta con el respaldo de más de 9 alcaldes, más de 20 miembros del Comité Central del PLD y con una estructura política en 19 provincias del país.

 Tras presentar su renuncia al PLD, Valentín argumentó que sus convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estima desasociados de la tradición ideológica del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

Por muerte de su padre Valentín suspende presentación de su proyecto político
Por muerte de su padre Valentín suspende presentación de su proyecto político

“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, expresó en su momento en una extensa carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina Sánchez.

Junto a Valentín también presentaron su renuncia varios altos dirigentes y alcaldes de la provincia de Santiago, como los municipios Tamboril, Anyolino Germosén; Jánico, Hilario Fernández; Hondo Valle, Nildo César.

También los directores municipales de Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio; Hato del Yaque, Fermín Noesí, y El Caminito -Jánico, Remy Peralta, así como los miembros del Comité Central, José de la Cruz y Fernando Bonilla, entre otros. Recientemente el diputado peledeísta Benedicto Hernández también anunció la renuncia a esa organización para integrarse al equipo del exsenador por Santiago.


Más popular