¿Por qué el inversor Robert Kiyosaki considera una buena noticia la caída del bitcóin?

¿Por que el inversor Robert Kiyosaki considera una buena noticia

El inversionista Robert Kiyosaki, conocido por varias acertadas predicciones financieras y por ser el autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’, en el que trata sobre las tácticas de protección de ahorros, ve el lado positivo de la pérdida de valor que el bitcóin ha experimentado desde abril.

«El bitcóin se está hundiendo. Buenas noticias», tuiteó Kiyosaki el domingo 30 de mayo, diciendo que esta situación ofrece una buena oportunidad de compra. «Cuando el precio alcance los 27.000 dólares, puedo comenzar a comprar nuevamente», detalla, aunque también indica que «mucho dependerá del entorno macro global».

«Recuerde —añadió Kiyosaki pasando a criticar la actuación de las autoridades y el gran capital en el mercado— que el problema no es el oro, la plata o el bitcóin. El problema son los incompetentes en el Gobierno [de EE.UU.], la Fed y Wall Street. Recuerde que el oro costaba 300 dólares en 2000».

«Cuando el precio alcance los 27.000 dólares, puedo comenzar a comprar nuevamente»

En abril, Kiyosaki predijo en una entrevista que el precio del bitcóin superaría el millón de dólares en los próximos cinco años. Semanas antes recomendó a sus seguidores, también mediante un tuit, comprar «más oro, plata y bitcoines» ante las medidas de estímulo que implican la devaluación del dólar, aunque él personalmente en aquel entonces prefería los metales preciosos.

Los futuros de oro se cotizan actualmente por encima de 1.900 dólares, tras una subida del 8% en mayo, mientras que la plata está por encima de los 28 dólares al experimentar un crecimiento similar. A su vez, el mercado de criptodivisas vivió oscilaciones el pasado fin de semana, evitando los peores temores de algunos inversores que esperaban un cuadro «sangriento» debido a la tendencia bajista.

Mientras que el bitcóin cayó aproximadamente un 5% el sábado, durante el domingo y las primeras horas del lunes recuperó la mayor parte del valor perdido y en las últimas horas se cotiza a entre 34.000 y 37.000 dólares. Igualmente, el ether perdió el sábado un 5 % de su valor para el domingo volver a aumentarlo en un 6 %.

El bitcóin ha bajado más del 37% en mayo, el peor desempeño mensual de la moneda digital desde septiembre de 2011, cuando su cotización  estuvo a punto de tocar su fondo, algo que hizo en octubre de ese año al alcanzar un valor de dos dólares la unidad. No obstante, las últimas difíciles semanas no han revertido todavía la tendencia general de los últimos 12 meses y ha sido alcista, puesto que el bitcóin aumento su valor en un 270% respecto al mayo del 2020.

El último tuit de Kiyosaki no explica cuál es la relación entre sus intenciones de comprar bitcoines y las autoridades y el  gran capital, pero se sabe que el inversionista es un crítico habitual de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y la Administración Biden, que en su opinión son «perdedores» y socialistas que acabarán haciendo desaparecer el dólar.

Más popular