29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Por qué la variante delta se está propagando mucho más rápido que otras

Por qué la variante delta se está propagando mucho más rápido que otras

En todo el mundo, hay un aumento alarmante de casos de coronavirus, y los expertos en salud dicen que un factor clave en esta última ola es la variante delta altamente contagiosa.

La variante se está propagando aproximadamente un 55% más rápido que la variante alfa que se identificó por primera vez en el Reino Unido a finales del año pasado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y esta se propaga aproximadamente un 50% más rápido que la versión que comenzó a infectar a las personas a finales de 2019.

“Deberíamos pensar en la variante delta como la versión 2020 del covid-19 con esteroides”, dijo a CNN Andy Slavitt, ex asesor principal del equipo de respuesta ante el coronavirus de Joe Biden, a CNN la semana pasada.

Esto es lo que necesitas saber sobre la variante, incluido el motivo por el que se está propagando tan rápidamente.

Fue identificada por primera vez en la India

La variante delta se identificó por primera vez en India en diciembre de 2020. Rápidamente se convirtió en la variante dominante, abrumando el sistema de salud del país. Se identificó en el Reino Unido poco después.

Ahora, se ha extendido a los 50 estados de EEUU

El primer caso en Estados Unidos se identificó en marzo y, a principios de julio, representaba más de la mitad de los casos analizados en el país. Ahora representa el 83% de los casos en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Este es un aumento dramático, en comparación con el 50% de la semana del 3 de julio”, dijo el martes la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una audiencia del comité del Senado.

La variante delta se ha encontrado en los 50 estados de EE.UU.

Eso está detrás de un aumento, principalmente entre las personas no vacunadas en el país —el promedio de nuevos casos diarios esta semana aumentó un 55% con respecto a la semana pasada, y los casos aumentaron en 46 estados hasta el martes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Las hospitalizaciones aumentaron un 52% en los últimos 14 días.

FUENTE: CNN

- Publicidad -

Más popular