Posibles chubascos aislados en algunas zonas del país, condiciones secas para el resto de las localidades

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este domingo pueden ocurrir posibles chubascos aislados hacia algunas localidades muy focalizadas en la parte sureste y noreste del país, debido a la influencias de los vientos alisios.

Sin embargo, indicó que para el resto del área predominarán condiciones generalmente secas y estables, por la estabilidad atmosférica que continúa generando una circulación anticiclónica.

Onamet informó que para el inicio de la semana laboral los vientos alisios seguirán propiciando condiciones de chubascos locales pasajeros hacia varias provincias de las zonas mencionadas anteriormente, principalmente en horas de la tarde, sin embargo, en el resto del territorio dominicano estará predominando un ambiente de escasas posibilidades de lluvias.

“En cuanto a las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán agradables a frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.”, precisó la institución.

Más popular