Posponen para el martes elección ternas  de miembros Cámara de Cuentas

Posponen para el martes eleccion ternas de miembros Camara de

Santo Domingo.- La elección de las ternas para elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas que estaba pautada para la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, se pospuso para el próximo martes por falta de un consenso entre líderes del hemiciclo.

Así lo reveló el presidente de esa comisión, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao.

“Les recordamos que para aprobar las ternas se necesitan dos terceras partes de los presentes, entonces, el liderazgo del Congreso debe estar en sintonía y en pos de llegar a esos consensos, se pospuso el conocimiento del mismo tema para el próximo martes”, puntualizó el legislador del PRSC.

La Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas presentó ayer su informe al hemiciclo de las 299 personas que se entrevistaron, de un listado inicial de 432 personas.

Dicha comisión presentó el listado de cinco quintetos, y en el día de hoy el pleno de los diputados iba a elegir entre ellos sólo 15 personas (cinco ternas de tres), que luego deberá ser presentada al Senado de la República,  quien elegirá los cinco jueces del pleno del órgano fiscalizador.

Diputados del PLD no aprobaron el informe de ayer

Los cinco miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  no firmaron el informe que la comisión rindió este miércoles en la sesión del hemiciclo, por lo que el documento contó con el apoyo de solo 10 congresistas.

Los legisladores son Isabel Jacqueline Ortiz Flores, secretaria de la comisión;  Sonia Agüero Morales, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Ydenia Doñé Tiburcio y Rudy María Méndez.

El informe, que consta de unas 681 páginas, trata sobre la evaluación de 432 postulantes a miembros de la entidad reguladora para el período 2020-2024, de los cuales sólo se entrevistaron 299.

Más popular