Posponen para el miércoles la jornada completa del torneo local por las lluvias

Los tres partidos del béisbol local, programados para este domingo, fueron pospuestos por causa de la lluvia que afecta a gran parte del territorio dominicano.

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) informó que tanto los partidos que disputarían Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y el de Leones y Toros del Este, en el Francisco Micheli, se jugarán el próximo miércoles.

La Lidom informó que ese día los Tigres jugarán doble cartelera, la primera se disputará a las 11:00, hora local, contra Gigantes del Cibao, aunque no especificó la sede de ese duelo.

Ese encuentro fue pospuesto el miércoles 11 de este mes, también por causa de la lluvia, que afectó el terreno Julían Javier.

A las 7:00 del miércoles, hora local (19:00 GMT) se jugará el partido entre Águilas y Tigres, suspendido este domingo, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mientras, el choque pospuesto en la misma fecha entre Leones y Toros, se disputará ese mismo día en el Francisco Micheli de la ciudad de

La Romana (este), a partir de las 7:30, hora local (19:30 GMT)).

Los Gigantes tampoco pudieron disputar su duelo dominical ante Estrellas de Oriente, en el Julian Javier de San Francisco de Macorís (nordeste), pero la Liga no informó la fecha en que el mismo se jugará.

Ya Toros, Tigres y Leones sellaron su boleto a la semifinal, a falta de que se defina el cuarto clasificado, que podría ser Águilas Cibaeñas, ocupantes del cuarto puesto.

Los Toros encabezan la tabla con 31 y 16, seguidos por Tigres, que marchan segundo con 25 y 21.

Leones se ubican terceros, con 24 y 23, y Las Águilas ocupan el cuarto lugar, con 22 y 25.

Las Estrellas, actuales monarcas, marchan quinto, con 20 y 27, mientras Gigantes están en la cola con 18 triunfos y 28 derrotas.

Las Estrelals están a dos juegos de las cuyayas, cuando restan tres jornadas por disputar, con excepción de Gigantes y Tigres, que

tienen cuatro partidos pendientes, del total de 50 juegos que incluye el calendario.

La semifinal está pautada para iniciar el jueves 19 de este mes, una competición de 18 encuentros entre los mejores cuatro conjuntos de la liga.

Los equipos que terminen primero y segundo en dicha fase, disputarán la corona en una final de nueve encuentros.

El calendario de la ronda regular continúa este lunes con duelos entre Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas; Toros frente a Tigres, en el Quisqueya, y Leones contra Gigantes, en el Julián Javier.

Más popular