PRD anuncia apoyará iniciativas positivas nueva JCE

PRD anuncia apoyara iniciativas positivas nueva JCE

Advierte será crítico ante decisiones negativas

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este martes a apoyará las iniciativas de la la nueva Junta Central Electoral (JCE), la cual asumirá funciones el próximo 11 de noviembre.

A través de una nota de prensa, el partido blanco exhortó a los nuevos miembros del organismo comicial a ser prudentes en medio de la crisis sanitaria y económica en que se encuentra el país y a actuar como ente de equilibrio y moderación entre los partidos del sistema, apegados a la Constitución y las leyes durante su ejercicio al frente a la entidad por los próximos cuatro años.

Agregó, que espera que la JCE haga una aplicación estricta de las leyes de partidos y de régimen electoral para que las elecciones de 2024 se desarrollen en ambiente de armonía, diafanidad y transparencia.

“Reiteramos nuestro compromiso histórico de defender la institucionalidad democrática del país, aún conscientes, de que en esta ocasión el sector oficial, haciendo uso de su mayoría mecánica en el Senado de la República y sin procurar el tradicional consenso entre los demás partidos políticos y la sociedad, impusieron tal escogencia de los nuevos miembros integrantes de la JCE”.

El PRD asegura que confía en que la Junta haga una gestión eficaz del Registro Civil, apegada al interés nacional pero, sobre todo, que se convierta en garante  de que no se repita lo ocurrido en las pasadas elecciones de municipales.

Más popular