Precio de pasajes aéreos aumentaron un 23.69% en julio

Los precios de los pasajes aéreos aumentaron un 23.69 % en el mes de julio, de acuerdo al reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Banco Central de la República Dominicana.

Diputados critican altos impuestos asfixian a las aerolineasEl informe destaca que el sector transporte, con un aumento de 0.61%, fue el grupo que más aportó a la inflación del mes de julio, la cual se registró en 0.50%, menor que la registrada en el mes de junio.

En detalle, el incremento de ese sector se vio influenciado no solo por el aumento de los pasajes aéreos, los cuales aportaron el 18 % de la variación del IPC, sino también por el alza en los precios del pasaje en carro público que aumentó un 0.69%.

A ello se le suma el pasaje de los motoconchos que incrementó un 0.23%, los servicios de reparación de vehículos que subió un 0.72%, automóviles un 0.19%, el lavado de vehículos un 0.94% y los lubricantes y aceites que aumentó un 1.44%.

El informe del Banco Central resalta que el índice del grupo Transporte no fue de mayor magnitud debido a los subsidios a los combustibles implementados por el Gobierno, los cuales han evitado un desbordamiento de la inflación general.

Hasta el mes de junio el Gobierno invirtió uno RD$ 25 mil millones en el subsidio de combustible, según Acento.

Más popular