Precio del petróleo intermedio de Texas supera los 85 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió el martes con una subida de un 1.59 % y superó la barrera de los 85 dólares, hasta llegar a los 85.04 dólares el barril.

  • A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1.33 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

¿Por qué está subiendo el precio del petróleo?

Según los expertos, una de las razones de estas subidas son los conflictos geopolíticos en Oriente Medio y Europa del Este.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la inteligencia militar ucraniana (GUR) atacaron anoche en una operación conjunta con drones de largo alcance una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán, según informaron este martes medios ucranianos.

Mientras que ayer, Teherán prometió una dura respuesta contra Israel por bombardear y destruir su consulado en Damasco, donde residía el embajador iraní, que salió ileso, pero que causó al menos ocho muertos, entre ellos un importante general de brigada de la Guardia Revolucionaria.

«El sólido PMI manufacturero chino, junto con la noticia de que las fuerzas militares israelíes atacaron el consulado iraní en Siria con un misil, matando a varios miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní, ayudaron a impulsar los precios del petróleo«, anota hoy Tom Essaye en su informe The Sevens Report.

El experto también señala que el informe de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó 50,000 b/d en marzo «agregaron vientos de cola separados de la oferta y la demanda al mercado«.

Los inversores también tienen un ojo puesto en los datos económicos de Estados Unidos para intentar adivinar cuándo la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. recortará las tasas de interés, lo que previsiblemente anime al consumo y la demanda de petróleo.

EFE

Más popular