Preparan alerta epidemiológica para fortalecer las medidas de salubridad en la frontera

Preparan alerta epidemiologica para fortalecer las medidas de salubridad en

Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, informó este miércoles que emitirán una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional para reforzar las medidas sanitarias en la zona fronteriza.

El galeno declaró que las situaciones sociales y políticas del país vecino han tenido repercusión en materia de salud en la República Dominicana. “Los problemas más graves que hemos tenido son la malaria y el cólera en los últimos tiempos”, expuso.

También indicó que la difteria es una de las enfermedades que han sido detectadas por compartir isla con la referida nación.

Aseguró que el personal de salud que labora en las demarcaciones ubicadas en la frontera continúa realizando su trabajo; sin embargo, les hizo un llamado a estar vigilante ante la nueva problemática que afecta al país caribeño.

“No es algo nuevo, hemos tenido muchos eventos en los últimos 10 o 20 años con Haití y hemos aprendido a manejar esa situación”, expresó.

Más popular